El defensor venezolano de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago, se refirió este martes a la sorpresiva decisión de Walter Montillo de no renovar su vínculo con los azules y anticipó lo que será este fin de semana el clásico con Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Respecto a la determinación de la ‘Ardilla’ de dejar el elenco colegial a fin de año, el jugador de la ‘Vinotinto’ declaró en rueda de prensa que “como grupo es una situación difícil, yo veo a Walter tranquilo, y estoy con la esperanza de que se pueda revertir esa situación y se pueda llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes. Eso es lo que deseo por el bienestar del club, de él y del grupo, para seguir enfocados en los objetivos que tenemos”.

“Es una situación que te desenfoca de la importancia del partido que viene (ante el líder UC), pero como grupo y como jugadores debemos tratar de separar las dos situaciones y mantener la tranquilidad que nos transmite Walter. Entender que son temas de fuera del campo de juego”, agregó.

En la misma línea, el ex Palestino señaló que “la ‘U’ pierde muchísimo si se va (Montillo), porque es el punto más alto del equipo. Es un jugador distinto, y aporta dentro y fuera del campo, por eso deseo que la situación se pueda revertir para seguir aprovechándolo en esta segunda rueda, porque lo necesitamos lo más tranquilo posible para cumplir con los objetivos que tenemos”.

Consultado, en tanto, por el duro cruce en Ñuñoa ante el puntero del Campeonato Nacional, Del Pino Mago indicó que el elenco de la franja “es un equipo que tiene un buen funcionamiento, pero si tenemos un trabajo colectivo parejo, podemos revertir todas esas cualidades que ellos tienen y hacerle daño. Son duelos personales, pero al final lo que prima es el funcionamiento”.

“Sin duda es un partido muy importante para las aspiraciones que tenemos como equipo. Lo necesitamos emocionalmente y lo necesitamos por los puntos”, sentenció.