Walter Montillo, mediocampista de Universidad de Chile, destacó este jueves el regreso del triunfo para el cuadro azul, por 2-0 sobre Deportes Iquique en el norte, que le permite a los de Hernán Caputto mantenerse en la parte alta de la tabla.

La ‘U’ pudo celebrar finalmente, tras dos empates seguidos tras la reanudación, y se situó en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, a seis del solitario líder Universidad Católica.

Montillo fue la figura de la tarde en el Tierra de Campeones al manejar los tiempos del visitante en la zona media y por ser el asistente de los dos tantos, obra de Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra.

Tras el pitazo final, el argentino declaró al CDF que “para nosotros era importante sumar de a tres porque veníamos de tres empates y mejoramos. Contra Palestino no fue un buen partido y el empate fue justo, ante Colo Colo mejoramos, pero nos faltaba un poquito para ganar. Lo importante es que hoy tampoco nos hicieron goles, felicitaciones a los muchachos”.

Además, la ‘Ardilla’ aclaró que el mal momento azul del 2019 quedó en el pasado y se enfocan más en mantenerse en la pelea por el título que pensar en la tabla acumulada y el descenso.

“En la ‘U’ siempre hay que sumar y tenemos que tener un colchón de 40 (puntos) para no sufrir. Ahora estamos en el lote de los de arriba, pese a la ventaja de la Católica, y el equipo se está comportando bien, no hay que relajarse y seguir por esta senda de victorias”, apuntó.

Consultado, por último, por los próximos desafíos en el torneo, Cobresal en Rancagua y Unión Española en el Santa Laura, Montillo dijo que “lo tomamos con mucho respeto, son equipos que están jugando bien y Unión es de los mejores en la vuelta, en el trato de balón. Cobresal viene en alza y también será complicado, pero hay que hacer valer la localía”.