Walter Montillo, mediocampista de Universidad de Chile, se refirió a la muerte de su padre por el coronavirus, la relación que llevaba con él y el estado actual de su madre, que dio negativo en el primer test por el Covid-19.

El volante azul no la ha pasado bien en las últimas semanas, ya que previo al fallecimiento de su progenitor debió lamentar la muerte de su abuelo, también por el coronavirus.

En diálogo con El Mercurio, la ‘Ardilla’ reveló que estaba retomando la relación con su padre luego de varios años distanciados.

“Todos tenemos problemas familiares, que yo nunca comenté. Hace tiempo que estábamos distanciados con mi papá, cerca de seis años. El año pasado empezamos a hablar nuevamente, íbamos de a poco, estábamos ahí y pasó esto. Me golpeó lo de mi viejo, porque uno está lejos y uno no puede ayudar. Me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera, haber arreglado todo antes”, declaró.

“A veces la vida golpea, pero hay que seguir, ponerle el pecho. Está mi señora y mis hijos que necesitan que uno esté bien”, agregó.

Consultado por el estado de su madre, el jugador de 36 años indicó que “está aislada, pero no presenta ningún síntoma y se encuentra bien. Le harán otro test y esperamos que no arroje nada, porque si sale dos veces negativo le darán el alta. La acompaño por teléfono, es lo que me queda. Está con una de mis hermanas en Buenos Aires”.

Por otro lado, el oriundo de Lanús señaló que a fines del presente año decidirá si cuelga los botines o continúa jugando una temporada más.

“En noviembre evaluaré si estoy para seguir o para dar un paso al costado. Es una decisión familiar. Tengo 36 años y es muy difícil mantener un nivel competitivo en la posición en que juego. No me puedo sacar la edad, si bien puedo entrenar, el cuerpo comienza a jugar en contra. Pero quiero irme bien, siendo importante dentro de la cancha y ojalá siendo campeón. No quiero esperar que la gente diga ‘no rinde porque está viejo"”, sentenció.