Quedó ‘traumado’ con la Universidad de Chile del 2011. El portero Cristián Campestrini, actualmente de las filas del Celaya FC del Ascenso MX, confirmó que aún recuerda la ‘paliza’ recibida por el equipo que campeonó en la Sudamericana y que era dirigido por Jorge Sampaoli.

Sin ir más lejos, Campestrini, que defendió los colores de Arsenal Sarandí en ese entonces, aseguró en diálogo con RedGol que el elenco laico hubiese vencido a los mejores cuadros europeos en esos años.

“La U del 2011 le ganaba al Barcelona o al Bayern Munich”, puntualizó el golero, que sufrió un 2-1 y 3-0 en el ya mencionado campeonato.

“Jugué con Gustavo Canales, un lujo. Vargas volaba, lo enfrenté en México después“, argumentó Campestrini, quien brilló en el fútbol chileno en 2019 junto a Everton.

En relación al mismo tema, el meta rememoró que el conjunto azul “era un equipazo” y complementó que “por algo ‘robó’ en esa Sudamericana”.

Finalmente, Campestrini también habló de su paso por la selección Argentina, con la que vivió las derrotas ante Chile en Copa América: “Me dio lástima por el 10, pero después no. Me hubiera gustado que la ganara el mejor del mundo, porque se lo parece. En nuestro país se critica al mejor del mundo, de la historia. No lo va a entender nadie, ni tus hijos ni tus nietos. Si lo critican al mejor del mundo cómo no van a echarlo a Sampaoli en menos de un año”, remató.