¿encontraste un error?
avísanos

La solidaria condición de plantel de U. de Chile para acordar rebaja de sueldos con Azul Azul

Byron Pérez | Agencia UNO

Universidad de Chile confirmó ayer que su dirigencia y el plantel azul llegaron a un acuerdo para la reducción de sueldos, todo enmarcado en los problemas económicos que se avecinan por el COVID-19.

La medida, finalmente, solo afectará a jugadores y altos directivos de Azul Azul que ganen por sobre los $5 millones, aunque no ha sido anunciado de manera oficial.

Pero, según informa La Tercera, desde los jugadores solo existió una condición para ratificar la rebaja en sus salarios, que iniciará a partir de la liquidaciones de abril y tendrá como tope un 30% mensual y 10% anual.

“El plantel estuvo de acuerdo con la reducción siempre y cuando les garantizaran que no iban a despedir a nadie y que no se verían afectados con rebajas los funcionarios que menos ganan”, contó un miembro del equipo al citado medio.

Otro punto que quedó establecido para concretar el reajuste temporal es que Azul Azul devolverá la totalidad de dineros descontados y que, como máximo, la medida de se extenderá por los próximos cuatro meses.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS