No se guardó nada y criticó a un entrenador referente en el fútbol chileno. Un exjugador de Universidad de Chile arremetió contra Jorge Sampaoli.

Emilio Hernández, que estuvo bajo las órdenes del DT en la ‘U’ del 2012, puntualizó en diálogo con Las Últimas Noticias que el casildense “fue el peor técnico que tuve”.

“Sé que muchos lo recuerdan por lo que consiguió, pero a mi no me quedó nada del Pelao”, justificó el ‘Choro’ Hernández, campeón con los ‘azules’ en el Apertura 2012.

Eso sí, pese a sus comentarios contra Sampaoli, Hernández también fue autocrítico: “Igual en esa época en la ‘U’ me di cuenta que solamente quería pasarlo bien. Recuerdo que los chicos, entre ellos Edú Vargas, Charles Aránguiz, Osvaldo González o el Chuequito Mena, se quedaban entrenando y yo me iba para la casa”, detalló.

El oriundo de La Pintana, por otro lado, recordó también antiguos tiempos y, sobre todo, las ocasiones en que estuvo en la selección chilena junto a Marcelo Bielsa.

“Una vez Bielsa me hizo ver un partido que jugamos contra la Ucrania de Shevchenko. Perdimos 2-1. El gol lo hizo Huaso Isla. Entonces el Loco me dijo ‘mire el partido que jugó. Si quiere, puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende usted Emilio’“, reveló.

Hernández agregó que “por eso digo que nunca quise perfeccionarme. Apelaba a mis condiciones y me conformaba con eso. Y Bielsa siempre me dijo que yo pude romperla en Europa”.

Finalmente, Emilio Hernández tuvo palabras para Claudio Borghi: “El Gordo es una gran persona. Me quiso llevar a Colo Colo muchas veces, pero igual estuvimos junto en Argentinos Juniors donde fuimos campeones con el Loco Peric. Hace poco me encontré con el Bichi y nos dimos un gran abrazo”, remató.