Entregó total respaldo a su delantero que está sufriendo. El entrenador de Universidad de Chile Hernán Caputto apoyó públicamente a Ángelo Henríquez, quien perdió un penal en la final de Copa Chile frente a Colo Colo.

El ‘9’ de los ‘azules’ falló contra el rival de toda la vida un remate desde los 12 pasos, lo que a la postre pudo ser el 1 a 0 parcial en la definición por el título.

Este viernes el estratega se refirió a la mencionada jugada, donde él tenía a Gonzalo Espinoza como el ejecutor de la acción. Sin embargo, los futbolistas conversaron en cancha y fue Henríquez quien tomó la responsabilidad.

“Siempre duele como delantero cuando se pierde un gol”, empezó diciendo Caputto en conferencia de prensa. Eso sí, rescató que “valoro muchísimo el carácter de pedirlo para patear, mas allá de lo que pasó después”.

“El tema anímico se recupera, los jugadores están acostumbrados”, agregó el DT, bajándole el perfil a una situación que tendría al atacante muy afectado.

En la misma línea, Caputto decidió dar un ‘espaldarazo’ a Henríquez: “Angelo tiene todo mi apoyo, lógicamente será del inicio el domingo”, avisó.

Recordemos que la ‘U’ debutará este fin de semana por el Campeonato Nacional 2020 frente a Huachipato, en Talcahuano.

El duelo entre ‘acereros’ y universitarios está programado desde las 12:00 horas en el estadio CAP.