Universidad de Chile se encuentra trabajando, con un presupuesto inferior, en la búsqueda de refuerzos de cara al 2020.

El asunto no se ve nada fácil. En la ‘U’ se ha ido un grupo importante de futbolistas (Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Nicolás Oroz, Leonardo Fernández, Pablo Parra, Rafael Caroca, Leandro Benegas y Matías Campos López) y hasta la fecha sólo ha incorporado a un jugador (el volante Fernando Cornejo).

Además, los azules se encuentran negociando con Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Luis del Pino Mago.

Sin embargo, para el comentarista deportivo Marcelo Vega el trabajo de la ‘U’ parece insuficiente. De hecho, se aventuró a decir que con ese equipo el ‘romántico viajero’ peleará nuevamente el descenso.

“La U va a pelear el descenso con este equipo. Con el plantel que tenía antes le costó, imagínate con estos jugadores. Es un equipo liviano, con dos centrales lentos, nadie que tenga el peso para echarse el equipo encima y pocas alternativas de cambio”, dijo el exfutbolista en el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

“Las declaraciones de José Luis Navarrete el otro día no fueron acertadas. Claudio (Borghi) lo dijo, si yo fuera hincha de la U no me gustarían estas palabras del presidente de Azul Azul: vamos a tratar de no descender a final de cuentas…”, agregó.

“Ya deberían haber hecho un equipo para pelear el campeonato con todos los problemas que pasaron. La U no tiene un plantel, más allá de algunos nombres que se están incorporando”, cerró.