Néstor Ortigoza ha sido uno de los protagonistas en los últimos años en el fútbol argentino. Primero como emblema de aquel San Lorenzo campeón de Copa Libertadores en 2014 y después desplegando su fútbol en Rosario Central.

Ahora, como jugador libre, con 35 años de edad y luego de salir de los ‘canallas’, el volante escucha ofertas.

“Sinceramente, me encantaría jugar en Universidad de Chile. Sé que está complicada con el tema del promedio del descenso y eso lo hace un desafío interesante para mí. En el mercado anterior me sondearon por la posibilidad de ir allá, mostraron un claro interés, pero ahora nadie nos ha llamado. Después de Navidad veremos qué pasa”, le dijo el talentoso mediocampista a La Cuarta.

A Ortigoza le seduce la posibilidad de jugar en Chile y reconoce que en caso de que lo contactaran no sería la primera vez que lo sondean desde nuestro país. El volante aclaró su posible llegada a Colo Colo hace algunos años.

“Sí, es verdad. Pablo Guede habló conmigo en esa ocasión, pero era una situación complicada sacarme de San Lorenzo. Yo tenía contrato vigente y una cláusula alta. Ahora la situación es diferente. Acabo de terminar contrato con Rosario Central y podría llegar como jugador libre. Como te dije, me atrae la idea de jugar en Chile, y en la U, por lo que representa como institución. Ojalá que me llamen y podamos avanzar”, espera.

Pese a tener 35 años de edad, al argentino nacionalizado paraguayo no le faltan clubes donde ir, ya que en el medio todavía se valora su talento.

“Estoy escuchando ofertas. El viernes tengo un reunión con Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo) para ver la opción de regresar a San Lorenzo de Almagro. Además, Ramón Díaz firmó como técnico de Libertad y me quiere llevar allá, tal como lo hizo en el mismo San Lorenzo y en la selección de Paraguay”, cuenta.

De cualquier manera, asume que “Estoy físicamente preparado para asumir un desafío como ir a la ‘U’”.