Aseguraron su primer refuerzo. Este jueves, Universidad de Chile anunció de forma oficial la llegada de una nueva incorporación de cara a la temporada 2020.

Se trata del ex volante de Coquimbo Unido, Fernando Cornejo, quien firmó por un año en calidad de préstamo con opción de compra y se integrará a los trabajos de pretemporada que empiezan el viernes.

Cornejo, quien también registra pasos por Cobreloa y Audax Italiano, fue clave en la gran campaña que realizaron los ‘piratas’. El cuadro del norte llegaba desde la Primera B y en su primera temporada en la división de honor lograron clasificar a la Copa Sudamericana.

En sus primeras declaraciones con la camiseta del club, Cornejo indicó que “estoy contento por este nuevo paso en mi carrera. Llegar a un club grande es una felicidad tremenda”.

De esta forma, la dirigencia de Azul Azul comienza a armar un plantel diezmado por las salidas de jugadores insignes como Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Leonardo Fernández.

Ahora los esfuerzos se enfocarán en reforzar la zona defensiva y el ataque. Para dichos puestos, los nombres que interesan son los del central de Palestino, Luis del Pino Mago y Lucas Passerini.