Un convulsionado término de temporada se vivió en Universidad de Chile. Con la suspensión del Campeonato Nacional, los azules le dijeron adiós de forma definitiva al fantasma del descenso.

Ahora, afrontarán un 2020 especial tras la salida del capitán y emblema, Johnny Herrera. Además, Azul Azul deberá hacer frente a los problemas económicos que atraviesa el club y pensar en la disputa del Chile 4 a Copa Libertadores contra Unión Española.

En dicho sentido, José Luis Navarrete, presidente de la concesionaria, realizó un balance de lo que fue la temporada y reveló una serie de medidas que se tomaron para reducir gastos.

Sin duda alguna, la medida que más llamó la atención fue el fin del shampoo en los camarines para los jugadores. Tal fue la repercusión que hasta una reconocida marca llegó con un camión cargado del producto para ‘ayudarlos’.

Según consigna La Tercera, un funcionario del club reveló que “prohibió que los funcionarios de Azul Azul compartieran un pedazo de torta en los cumpleaños. Una costumbre que venía de la época en que Ronald Fuentes como gerente deportivo”.

Sobre esta medida, Navarrete reconoció que “esas celebraciones duraban tres horas. No se suspendió, pero sí se realiza ahora en otras zonas del CDA, no en la recepción donde pasa toda la gente”.

Además, en la celebración de los 92 años del club, se repartió solamente un vaso de bebida y una empanada por asistente: “Es efectivo. La riqueza del momento lo da lo solemne, no los adornos. La U no tiene las arcas para hacer una fiesta como antes”, indicó el timonel de los azules.

En cuanto al plantel, otra medida que se tomó fue reducir la variedad de menús que se ofrecían. De cinco alternativas, los jugadores ahora pueden elegir entre tres.