En Universidad de Chile pueden respirar más tranquilos tras la suspensión del Campeonato Nacional. A falta de cinco fechas para el final, los azules sostenían una dura lucha para evitar descender.

Con dicho panorama aclarado, ahora los ojos están puestos en la posibilidad de acceder a un cupo para las copas internacionales de la próxima temporada. Los azules quien disputar junto a Unión Española el cupo 4 a la Libertadores por ser semifinalistas de Copa Chile.

A pesar de la incertidumbre que rodea este punto, desde Azul Azul ya están trabajando para conformar un plantel competitivo que no pase zozobras en el Campeonato Nacional.

Para aquello buscan el regreso de dos jugadores que brillaron en su paso por el club y se fueron siendo grandes figuras: Felipe Mora, delantero de Pumas, y Marcelo Díaz, que es vigente campeón del fútbol argentino con Racing de Avellaneda.

Sobre el caso de ‘Carepato’, Redgol detalló que “aunque México suena otra vez como destino para Carepato, sus ganas de volver al club que lo vio nacer, podrían hacer factible su llegada”.

Lo de Mora se presenta más difícil teniendo en cuenta el alto costo del jugador, que junto a Pumas cerró una mala temporada y no logró clasificar a instancias finales del fútbol mexicano.

“Lo más complicado era su alto costo y la imposibilidad del club azul de igualar la realidad económica que vive el futbolista en México”, recalcaron. Además, agregaron que en este caso, la opción más factible sería la de un préstamo.

De esta forma, los azules siguen afinando sus piezas. Ya confirmaron la continuidad de Hernán Caputto y trabajan varias fórmulas en relación al futuro de Johnny Herrera.