El defensor nacional Augusto Barrios regresó esta semana a los entrenamientos de Universidad de Chile, tras un largo periodo de inactividad por una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

El zaguero de 28 años sufrió el pasado 7 de abril esta grave lesión, específicamente frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional, y estuvo largos siete meses en recuperación.

El ex Deportes Antofagasta comentó su vuelta a las prácticas al sitio oficial del cuadro azul. “Feliz por estar casi a la par de mis compañeros. Mi rutina es trabajar temprano con el área médica con los kinesiólogos y después hago prácticamente el 80 por ciento del trabajo de mis compañeros, para después trabajar con el PF en el tema físico, porque ahí aún estoy al debe, así es que muy contento”, dijo.

“Fueron meses complicados, pero trabajé harto con el sicólogo. Venía recién llegando y no podía aportar nada, así es que la sufrí harto. Eso ya pasó, hubo bajones anímicos, dolores, pero ya estamos casi”, agregó.

En la misma línea, el oriundo de Arica señaló que “hay compañeros que les había pasado lo mismo y se acercan, te explican que me iban a venir dolores e iba a pensar que estaba retrocediendo, pero es algo normal. Todos los días me preguntaban cómo iba y eso en la parte mental, ayuda mucho”.

Por último, Barrios se refirió al ánimo del plantel de cara a la recta final del torneo, donde la ‘U’ lucha por evitar el descenso a la Primera B.

“Muy firme, con ánimo. Veníamos con dos triunfos seguidos, que se había dado poco y eso nos tenía con la mente enfocada en la recta final y con el ego elevado. Esperamos seguir de la misma manera si se vuelve a jugar. Sin duda alguna, vamos a salir delante de difícil momento que estamos pasando”, sentenció.