¿encontraste un error?
avísanos

Más allá del duelo con Iquique: las cartas bajo la manga de Caputto para evitar el descenso de la U

Sebastián Oria | Agencia UNO

Universidad de Chile tendrá este jueves una final en su lucha por no descender a la Primera B. Los azules, colistas del torneo, reciben a Deportes Iquique, antepenúltimo en la tabla de colocaciones, en un duelo de vida o muerte para ambos elencos.

Además, los triunfos de Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, le han puesto más presión a la U de cara al partido ante los ‘dragones’.

Por lo anterior, Hernán Caputto, DT de los azules, ya se las ingenia en cómo levantar al equipo, más aún luego del triunfo 4-1 ante Cobresal por Copa Chile, lo que podría marcar un antes y un después en la magra campaña azul.

Lo primero, es que Johnny Herrera volverá a ser titular. El portero, quien atajó en Copa Chile, será desde el inicio ante Iquique, en desmedro de Fernando De Paul.

Según informó El Mercurio, las dudas que dejó el ‘Tuto’ tras el Superclásico ante Colo Colo, y el envión anímico que significa tener a Herrera bajos los tres palos, habría sido el motivo para que Caputto optara por el oriundo de Angol.

Y, otra medida que adoptó el estratega azul, es mantener al plantel concentrado desde este jueves al próximo lunes, cuando enfrenten a Everton, otro equipo que lucha por el descenso.

“Probablemente sigamos concentrados inmediatamente después de jugar contra Iquique”, aseguraron desde la U al citado medio.

Cabe recordar que Universidad de Chile y Deportes Iquique juegan este jueves 17 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS