La Universidad de Chile tomó un segundo aire tras la clasificación a semifinales de Copa Chile sobre la hora ante Cobresal en el estadio Nacional.

En el CDA ya piensan en lo que podría ser levantar la Copa y salvar el descenso en el campeonato nacional. Uno de los que ‘se sacó la mufa’ ante los del norte fue Ángelo Henríquez, que convirtió el segundo de los azules.

“Fue una importante victoria para lo anímico lo de Cobresal y obviamente también pensando en la Copa, porque tenemos que ganar este título para salvar el año, además de salvarnos en el campeonato. Ese sería un panorama ideal”, reconoció Ángelo Henríquez en conversación con La Cuarta.

Sobre el partido goleador para los delanteros azules (además de él anotó Benegas y Marcos Riquelme), el formado en la ‘U’ lo entiende como un desahogo.

“Ya era hora que nos tocara a nosotros, habíamos tenido muchas chances de marcar y no nos había salido. Pegaban en el palo, el arquero estaba inspirado, pero finalmente pudimos marcar y me pone contento por todo el equipo”, se alegra.

Sin embargo, en el CDA ya piensan en lo que será el ‘partido de 6 puntos’ ante Deportes Iquique, uno de los rivales directos en la lucha por no descender. Sobre el partido, el delantero es claro sobre si es que es una final.

“Sí, porque todos los partidos que vienen serán finales por la posición en la que estamos, donde tenemos que ganar todos los partidos que quedan”, aseguró Henríquez.