El club Universidad de Chile salió al paso este miércoles de las amenazas que ha recibido el plantel, dirigentes y funcionarios del elenco colegial por parte de barristas del cuadro azul.

A través de un comunicado, la institución indicó que “rechazamos profundamente esta cobarde acción delictual, la que será informada a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones respectivas”.

“Repudiamos cualquier acto que incite a la violencia o al odio sobre nuestros colaboradores, jugadores o directivos. Al respecto, el Club Universidad de Chile adoptará todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad física de todos”, agrega.

Una fuente de la concesionaria de la ‘U’ relató en la presente jornada que “gente de la barra está amenazando a jugadores, a colaboradores y a miembros del directorio publicando en redes sociales los números de nuestros teléfonos. En algunas fotos que han mandado, marcan a algunas personas y advierten que pagaran caro si descendemos”.

Ante esto, la tienda azul señaló que “en un momento complejo, como el que deportivamente estamos viviendo, lo que más se necesita es la unidad de los verdaderos hinchas de la ‘U’, esos que apoyan incondicionalmente cada semana en cualquier estadio del país y no los que ponen intereses personales o de grupos minoritarios por sobre los de la Institución”.