Universidad de Chile tendrá esta semana un nuevo desafío para escapar de la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional y dejar de pensar, de una vez, en la posibilidad del descenso.

El desafío no es menor, ya que deberán enfrentar a Palestino en el Estadio Nacional, y los ‘árabes’ suman nuevo duelos consecutivos sin perder en el certamen y marchan cuartos con 32 puntos.

Y uno que ya palpita el duelo es Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de los azules quien, en entrevista con La Tercera, reveló lo difícil que ha sido su cargo en la U, el que tomó en abril de este año.

“Por lejos ha sido mi trabajo más demandante. Pero es contradictorio, porque también es el más gratificante por lejos. Tengo un compromiso emocional con la U, no es ni económico. No tengo horario de entrada ni de salida. ¿Es estresante? Sí. Este trabajo me ha hecho llorar de rabia. He llorado de pena. Pero trabajar acá es una cuestión que no lo puedo cuantificar”, aseguró el ‘polaco’.

El exjugador de 48 años, además, contó cómo es su relación con Sergio Vargas, con quien comparte el cargo en la tienda universitaria. “Con Sergio nos juntamos cuando ya estábamos decididos a llegar y empezamos a trabajar ciertas aristas del proyecto. En ese minuto nos dimos cuenta de que cada uno tenía su experticia y su lado mejor desarrollado”, indicó Goldberg.

“Él desde el punto de vista técnico, al ser entrenador, y yo desde el de la gestión. Fue súper sencillo ponernos de acuerdo. Y hoy, si bien los dos opinamos de las dos aristas, claramente él tiene una preponderancia mayor en su área y yo en la mía”, agregó el gerente deportivo.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Consultado por la situación de Johnny Herrera, portero y referente azul que parece vivir sus últimos meses en la U. “Lo más importante siempre es decirle la verdad al jugador. Nosotros asumimos el 22 de abril y el 24 nos juntamos a almorzar con él. Fue a la primera persona que llamamos. Y las conversaciones, algunas con tonos más altos que otras, han sido siempre de mucha honestidad”, aseguró el directivo.

“Si bien hemos tenido desencuentros, es un tipo que está entrenando bien, que está súper dedicado, que está apoyando con todo. Porque en este minuto necesitamos de todos. Tenemos que estar todos metidos, porque la situación deportiva no es sencilla”, complementó Goldberg.

Finalmente, sobre el extécnico Alfredo Arias, y si su partida después de tanto tiempo podría condenar a los azules al descenso, el ‘polaco’ enfatizó en que “en diciembre puedo contestar eso. Ahí vamos a saber si lo hicimos a tiempo o no. Soy un convencido de que nos salvamos. Y que hay que aprender de las experiencias”.