En Universidad de Chile se llenan de incertidumbre de cara al final del campeonato nacional. No solo por el aspecto deportivo, sino también por los casos de varios jugadores que podrían emigrar del CDA.

Es que de la gran cantidad de contrataciones que realizaron al inicio de este año, hay algunos que podrían partir, así como otros que se podrían quedar si es que la concesionaria desembolsa varios millones de dólares.

Según publica El Mercurio, uno de los jugadores con los que buscarían hacer caja es Jimmy Martínez. Por el ex Huachipato, que actualmente se recupera de una intervención ocular, la U pagó 1 millón de dólares por la mitad de su carta y lo blindó con una cláusula de cuatro millones de dólares. Si bien al final de este 2019 le quedarían 3 años más de contrato, en la directiva esperarían mantener la categoría y así poder valorizar más el pase del volante.

Otro caso por el que podría ingresar dinero es Gabriel Torres. El panameños está encontrando su mejor versión con el Independiente del Valle ecuatoriano, con quienes está a un paso de jugar la final de la Copa Sudamericana, justamente gracias a un doblete de Torres en el Arena Corinthians.

Al principio del año Azul Azul pagó 1.1 millones de la moneda estadounidense por el total del pase del centroamericano. “La U nos facilito el préstamo de Torres hasta la mitad del próximo año, fijando una opción de compra importante”, reconoció Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, según consigna el medio antes mencionado. Estiman que esa cláusula sería de 1 millón de dólares por el 80% del pase.

En tanto, en el CDA ya se resignan a tener que dejar partir a Leonardo Fernández, ya que los 8 millones de la divisa estadounidense que pide el Tigres mexicano por extender la estadía del uruguayo es algo inalcanzable para la U en este momento.

El caso de Nicolás Oroz parece ser más accesible, ya que Racing Club de Avellaneda solicita un poco más de un millón de dólartes, sin embargo, todo está sujeto a los resultados deportivos.