¿encontraste un error?
avísanos

El otro problema financiero que sufriría la U si desciende: perdería millones de excedentes del CDF

Sebastian Oria / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Universidad de Chile dejaría de percibir 1.500 millones de pesos en el 2021, en lo que dice relación a los recursos del CDF que entrega en materia de excedentes, si es que desciende este año a la Primera B del fútbol profesional.

El elenco colegial pasaría de 2.600 millones a 1.100 millones a recibir, aunque en dos años más, ya que los recursos de la señal televisiva se dan en año desfasado.

La empresa Turner repartirá un total de 57 mil millones en su primer año de administración, dinero que es entregado a la ANFP que tiene por estatutos dividir en un 70% a los equipos de la división de honor y 30% a los de la Primera B.

“Los estatutos son claros y quedó establecido hace cuatro años la forma en que los excedentes se reparten entre los clubes de Primera A y la B, no amerita discusión, ni revisión”, expresó un presidente de un equipo de la serie de honor a El Mercurio.

Azul Azul, la concesionaria que maneja el club Universidad de Chile, presentó en su último balance una pérdida de
8.663 millones de pesos, por lo que caer a la Primera B sería un golpe enorme no solo en el plano deportivo, sino que también en el financiero.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

MÁS NOTICIAS