Era el año 2016 cuando a Universidad de Chile arribó un joven delantero argentino a probar suerte en el equipo. Se trataba de Valentín Castellanos, quien fue recomendado por Diego Rivarola.

Pese a ser contratado, ni Beccacece ni Víctor Hugo Castañeda le dieron oportunidades y apenas sumó minutos durante un partido de Copa Sudamericana ante el Corinthians. Por lo mismo, la directiva de Azul Azul lo envió al Torque FC de Uruguay, club que finalmente lo compró por 180 mil dólares.

Fue entonces que su carrera dio un giro radical. Destacó en el torneo, hizo un campus en el Manchester City donde coincidió con Guardiola y finalmente recaló en el New York City de la MLS.

Ahora es una de las grandes figuras de la liga. Lleva 10 goles y 6 asistencias en 26 partidos y su equipo es líder de la Conferencia Este. Su propio técnico, Domenec Torrent, quien fue ayudante de campo de ‘Pep’, señaló que “Esta Liga ya le queda chica”.

Ahora varios clubes europeos se interesaron por el jugador y en Universidad de Chile aún se deben estar lamentando por la gran oportunidad que dejaron pasar. En conversación con Olé, fue el propio Castellanos quien explicó su salida de los azules.

“En la U no tuve continuidad y cuando me vinieron a buscar de Torque no lo dudé. Ahí tuve la suerte de que el técnico Pablo Marini me cambiara de posición, de extremo a centrodelantero, y llegamos a la final del Torneo Intermedio ante Nacional de Montevideo”, relató.

Finalmente , destacó el gran vuelco que tiene su carrera: “La gente del City y mi representante están cuidando mi carrera pero es una posibilidad que vaya al fútbol europeo la temporada que viene”.