¿encontraste un error?
avísanos

Las ’mañas’ no salieron gratis: la ’U’ fue castigada tras denuncias de Antofagasta y Tobar

Javier Vergara | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Bío-Bío Deportes.

Hizo cumplir el reglamento. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina emitió sus fallos por dos denuncias contra Universidad de Chile.

Recordemos que el cuadro laico violó el reglamento en dos situaciones en su duelo como local ante Deportes Antofagasta, lo que fue informado por los ‘pumas’ y el árbitro Roberto Tobar.

En específico, la ‘U’ fue acusada por los nortinos de haber regado solo una zona del campo de juego, lo que está prohibido. Además, Tobar incluyó en su escrito pospartido que el presidente del equipo estudiantil, José Luis Navarrete, observó parte del segundo lapso en uno de los túneles del estadio Nacional.

En el primer caso, la Sala confirmó una infracción al artículo 50, por lo que se procedió a multar a los ‘azules’ con 100 Unidades de Fomento ($2.790.000, aproximadamente).

En el segundo escenario, el mismo organismo determinó que se pudo acreditar la ubicación de Navarrete a la salida del túnel -inclusive por una entrevista que dio al CDF-, por lo que se aplicó otro castigo de 100 UF.

Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Labbé y Jorge Isbej fueron los miembros del tribunal que vieron ambos casos.

De esta manera, Universidad de Chile, presa de sus errores, deberá pagar en los próximos días más de 5 millones y medio por concepto de multas. No pierden en cancha, pero sí protagonizan autogoles fuera de ella.

URL CORTA: http://rbb.cl/o2bt
URL Corta: http://rbb.cl/o2bt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS