Una semana movida en cuanto a fichajes tuvo la Universidad de Chile. El viernes presentaron a Leonardo Fernández como su nuevo refuerzo de cara al segundo tramo de la temporada. El uruguayo proviene del Fénix de su país y viene de cumplir una gran actuación en los Juegos Panamericanos con su selección.

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Caputto también sufrieron la partida de uno de sus jugadores. Se trata del volante de 21 años, Yerko Leiva, quién fue oficializado en Unión La Calera.

Leiva debutó el 2016 con los azules y llegó a disputar 51 encuentros, marcando en seis oportunidades. En la actual temporada, solo había disputado dos partidos por lo que cambiará de aires en busca de mayor regularidad.

Según informó La Tercera, tras terminar su contrato en julio, desde Azul Azul le propusieron un nuevo vínculo pero este fue rechazado, por lo que ahora se pondrá a las órdenes de Francisco Meneghini en un cuadro que marcha en la parte alta de la clasificación.

Cabe destacar que justamente, caleranos y azules se enfrentarán este domingo desde las 12:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán por la 18° del Campeonato Nacional.

Mientras que los de la quinta región se ubican en el tercer lugar del torneo, los universitarios luchan por salir de los puestos de zona de descenso directo, superando únicamente a Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción.