Se acabaron los rumores y trascendidos. Ya es oficial: Universidad de Chile oficializó el arribo de un refuerzo para su primer equipo.

Se trata del uruguayo Leonardo Fernández, quien venía sonando desde hace algunas semanas por el CDA.

“Ya es oficial! El uruguayo Leonardo Fernández es azul”, anunció la entidad en sus Redes Sociales.

“Llega proveniente de Fénix, con un gran actuación en los Panamericanos de Lima 2019″, detalló la ‘U’.

En la misma línea, el cuadro laico le dedicó positivas palabras al futbolista: “¡Éxito en este nuevo desafío vistiendo La Gloriosa!”.

Del otro lado, Fernández recalcó en su presentación que “ya me ha tocado jugar con equipos en problemas con la tabla, pero nada, supimos salir. A la ‘U’ le queda mucho tiempo todavía, y hay mucho para seguir mejorando y crecer en la tabla”.

“Me gusta bastante el tema del remate, sea en movimiento o pelota quieta. Intento buscar espacios a la espalda de los volantes y desde ahí tratar de hacer lo que pueda en el tema de crear el juego. Mi intención siempre es esa, puede salir bien o mal”, explicó sobre su juego.

Recordemos que Universidad de Chile visita a Unión La Calera el próximo domingo, en un juego pactado desde las 12:30 horas.

¿Podrá debutar el charrúa ante los ‘cementeros’? Es algo que aún no está decidido. Al menos, Caputto suma talento a su planilla.