En Universidad de Chile siguen buscando un técnico tras la salida de Alfredo Arias de la banca azul. Los nombres que han surgido son varios y, mientras algunos ya han dicho que no, otros siguen en carpeta.

Y, en las últimas horas, el que más ha tomado fuerza es el del argentino Omar de Felippe. El exentrenador de Newell’s Old Boys ya aceptó las condiciones que plantea la U, por lo que su arribo a la tienda universitaria estaría cerca de concretarse.

Sobre el trasandino, Rodrigo Goldberg, director deportivo de los azules, confirmó que es un nombre que interesa en el club y por el que esperan tener buenas noticas en las próximas horas.

“De Felippe es uno de los nombres y esperamos avanzar en los próximo días”, apuntó el dirigente, agregando que “estamos convencidos de que sería un gran aporte para la U”.

“El viaje a Argentina fue muy provechoso, donde hablamos con diversas personas relacionadas a técnicos y con el último refuerzo que queremos incorporar. Lo más probable en que los próximos días tengamos novedades”, añadió Goldberg.

Cabe mencionar que De Felippe fue campeón de la Primera División de Ecuador con Emelec en 2016, mientras que en Argentina logró un título de ascenso con Olimpo. En Newell’s, su último club en 2018, renunció por malos resultados.

Universidad de Chile enfrentará este fin de semana un vital duelo ante Deportes Antofagasta, el sábado desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional. Hernán Caputto será el DT interino para el duelo donde los azules necesitan sumar de a tres.