Siguen con la búsqueda. Universidad de Chile necesita un técnico luego de la partida de Alfredo Arias por malos resultados y la lista de candidatos cada vez se acota más.

Y es que si bien Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de los azules, señaló que los dos nombres que más interesan en la U son el del nacional Jorge Pellicer y el uruguayo Gerardo Pelusso, hoy se conoció que consultaron por un tercer postulante.

Se trata de Beñat San José, extécnico de Universidad Católica y actualmente en el fútbol de Bélgica. El español, campeón en nuestro país con la UC, es de interés por su conocimiento del balompié chileno, lo que asoma como un requisito para la dirigencia azul para salvar al equipo del descenso.

Y fue el representante de San José, Roberto de Sousa quien, además de ratificar el interés, dio a conocer su respuesta. “Llamaron el lunes, conversamos, pero Beñat no puede salir ahora de Bélgica”, señaló el agente a La Tercera.

“Firmamos hace muy poco con el KAS Eupen. Sería muy complicado dejar un proyecto así, por más que la U es muy interesante. En otra situación ningnún entrenador diría no a la U”, añadió De Sousa.

A la espera de encontrar un estratega, en los azules confían en el interinato de Hernán Caputto para el duelo ante Deportes Antofagasta de este sábado y, dependiendo del resultado, podría haber novedades en torno a la banca de los estudiantiles.