Las aguas siguen inquietas en Universidad de Chile. Tras la salida de Alfredo Arias de la banca azul, y el nombramiento de Hernán Caputto como técnico interino, los esfuerzos de la dirigencia se centran en buscar un estratega que los saque de los puestos de descenso.

Y, si bien se ha especulado con que Caputto podría seguir al mando de la U dependiendo sus resultados, desde Azul Azul han insistido en que él estará solo para un partido.

“No descartamos nada, él llegó para un plan, pero hoy día tenemos una urgencia y nos consume todo. Pero sí, Hernán estará para este partido. Es una decisión que tomaremos”, aseguró durante el lunes Rodrigo Goldberg, director deportivo de los universitarios.

El propio exjugador, además de referirse al interinato de Caputto, sostuvo que son dos los nombres que se manejan para asumir el ‘fierro caliente’ que es la U en estos momentos.

Se trata del nacional Jorge Pellicer y el uruguayo Gerardo Pelusso. El charrúa, que dirigió a los azules en 2010 y llegó a las semifinales de Copa Libertadores, se encuentra trabajando para la Conmebol, por lo que su arribo a Chile asoma difícil.

Pellicer, en tanto, es la carta que toma más fuerza al interior de Azul Azul. El técnico campeón con Universidad Católica (2005) y Huachipato (2012) no dirige desde mediados de 2016, cuando dejó Audax Italiano, lo que sería la traba para decidirse por él.

Pese a lo anterior, su conocimiento del fútbol nacional, que es algo vital para la dirigencia azul en este momento de búsqueda de estratega, lo deja como principal candidato.

Otro nombre que sonó durante la jornada de ayer fue el de Pablo Guede, exentrenador de Colo Colo, pero fue descartado por Goldberg sin tapujos. “No está en la lista”, sentenció el ‘polaco’.

Universidad de Chile, cabe mencionar, tendrá este sábado 10 de agosto un duelo vital por la permanencia en Primera División ante Deportes Antofagasta, elenco con el que comparte la penúltima posición. El encuentro está pactado para las 15:00 horas.