El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, evitó dramatizar este sábado por el empate a un gol ante Palestino en La Cisterna, que mantiene a los azules muy cerca de la zona de descenso, afirmando que “esto es muy largo” y que el equipo “debe estar firme”.

Una paridad que deja al elenco colegial en el decimocuarto lugar de la tabla con 13 puntos, superando solo por diferencia de goles al primer equipo en zona de descenso, Universidad de Concepción. El elenco azul aún no puede respirar tranquilo en la clasificación.

Tras el duelo con los ‘árabes’, donde la U jugó 60 minutos con un hombre de más, Arias declaró que “hoy terminamos empatando cuando no debió ser así. Hay que mejorar, sabíamos que no iba a ser fácil, se viene un camino muy duro. Todos estos duelos son una final y ahora hay que ir por el próximo partido y ganarlo”.

“No me voy nunca conforme, el equipo tiene siempre que mejorar. Pero si estoy tranquilo, esto es muy largo, no vamos a quedar hundidos porque no pudimos ganar. Esto es una carrera de largo aliento, y el equipo debe estar firme para afrontar esta situación”, agregó el estratega de origen uruguayo.

Ante la incómoda posición de su escuadra en la clasificación, el técnico azul dijo que “el mensaje nuestro es jugar partido a partido y ver lo que hacemos, ni siquiera te fijas cuando los otros pierden. Cuando juegas mejor ganas, el equipo va en mejoría”.

Respecto al sorpresivo cambio de Jimmy Martínez por Leandro Benegas pese a tener ventaja numérica en el campo, el exentrenador de Santiago Wanderers señaló que “sabíamos que al tener un hombre más el ingreso de Jimmy fue para ganar el control de la pelota, además de que Benegas tenía tarjeta amarilla. Yo no me cuestiono ese cambio y en el segundo tiempo tuvimos más chances de gol”.

Arias reiteró no haber quedado conforme con la paridad ante los de colonia. “Estoy un poco frustrado, pese a que a priori sabíamos de que sería un partido difícil, quedar con un jugador más debió ser aprovechado de otra manera. No lo hicimos, ellos defendieron bien el empate y ahora solo queda el aprendizaje”, sentenció.