Las declaraciones cruzadas entre Alfredo Arias y Johnny Herrera a través de la prensa son el tema del que más se habla alrededor de la Universidad de Chile.

A la decisión del uruguayo de confirmar la titularidad de De Paul en desmedro de Herrera, más el apoyo que ha recibido el histórico portero por parte de los hinchas, ahora se suma la opinión de otro ídolo de los ‘azules’: Víctor Hugo Castañeda.

“Ningún jugador, por muy importante que sea, va a ser más importante que el club”, inició diciendo el extécnico y jugador de la U en el programa Agenda Fox de Fox Sports.

“Johnny es grande y sabe lo que tiene que hacer…el contrato de ningún jugador dice que tiene que ser titular siempre y las reglas del juego son así”, continuó Castañeda respecto a la determinación de Arias de poner a De Paul como titular.

“Los arqueros que estaban antes que Herrera y con Herrera se la comieron calladito y tuvieron que aguantar no jugar”, argumentó.

De hecho, el exdirector técnico de la U también puso un ejemplo con el mismo Johnny Herrera, cuando este fue designado como titular en desmedro de Sergio Vargas, que en ese entonces era uno de los grandes pilares del equipo.

“Sergio era tan ídolo como el caso de ahora. Había ganado muchas cosas y no estaba pasando por un buen momento, con la diferencia que yo había sido compañero de él, entonces fui y por respeto a lo que era Sergio en la U le dije ‘sabes que te voy a sacar y voy a poner a Herrera’. Conversamos, sé que se molestó y después con el tiempo lo entendió”, recordó Castañeda.

“No creo que Arias quiera poner a algún jugador que ande mal en desmedro de otro que ande mejor pero le cae mal. no es eso, está tomando una decisión profesional y se respeta”, afirmó.