¿encontraste un error?
avísanos

Lucas Aveldaño alabó el trabajo de Arias:"Nos supo llevar para salir del pozo en que estábamos"

Mario Davila | Agencia Uno
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

Lucas Aveldaño, defensa de Universidad de Chile, aseguró este jueves que el trabajo del entrenador Alfredo Arias resultó clave para levantar cabeza, salir de la zona de descenso y mantener una buena racha en los últimos compromisos del elenco colegial.

Para el central argentino la labor del estratega de origen uruguayo terminó siendo determinante para poder “salir del pozo” en el Campeonato Nacional 2019.

Actualmente, el cuadro azul se ubica en el decimotercer lugar con 12 puntos, superando a Cobresal y a los dos equipos que hoy están cayendo a la Primera B: Universidad de Concepción (12) y Deportes Antofagasta (10).

En rueda de prensa en el CDA, Aveldaño afirmó que “a veces hay que bajar la guardia, dejar creer en lo que él (Arias) nos dice, entonces creo que es un conjunto de todo. De él cómo nos supo llevar y salir del pozo en que estábamos. Pero aún no logramos nada, estamos recién saliendo y queremos mejorar más que nada.

“Estamos en una posición complicada y debemos mejor al futuro. Lo bueno es que esto se maneja en rachas y ahora llevamos cinco o seis partidos sin perder y hay que enfocarse en eso como apoyo psicológico y futbolístico”, agregó.

Además, Aveldaño respaldó la decisión de Arias de entregarle la titularidad en el arco a Fernando De Paul, en desmedro del capitán Johnny Herrera.

“‘Tuto’ es un arquero que aporta mucho por el juego con los pies y más como plantea la idea Alfredo, que es tratar siempre de salir de abajo, tener un apoyo y opción más porque es un jugador que no lo marca nadie. En el fútbol moderno, muchos arqueros tienen que ser un jugador más con los pies y nos da muchas soluciones”, sentenció.

El próximo desafío de la ‘U’ será este sábado, cuando enfrente desde las 15:00 horas y en el Estadio Nacional a Deportes Temuco por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/nr1o
URL Corta: http://rbb.cl/nr1o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte