Su salida generó discusión. Ronald Fuentes, exgerente deportivo de Universidad de Chile, dejó su cargo plagado de críticas luego de los problemas que vivió durante su paso por los azules hasta diciembre de 2018.

Ya a más de seis meses de su salida, el exjugador ha contado algunos detalles de cómo fue su gestión en el cuadro universitario, revelando algunas anécdotas poco conocidas.

Una de ellas, y que explicó en conversación con el programa Todos Somos Técnicos del CDF, fueron los dos nombres que quiso traer a la U y que la dirigencia no tomó en cuenta.

“Lo más difícil era convencer al directorio. Que los jugadores a los que hacíamos seguimiento y sentíamos que debían llegar eran los indicados para el proyecto que debía tener Universidad de Chile”, aseguró Fuentes.

“El directorio decidía quién llegaba y quién no. Se ponían en la mesa algunos nombres desde nuestra parte, pero finalmente los que decidían eran ellos, los once directores”, detalló el exgerente deportivo azul.

Entre esos nombres, sostuvo Fuentes, estaban Alexander Barboza, actual defensor de Independiente de Argentina, y Eduard Bello, figura de Deportes Antofagasta pero de discreto primer semestre este año.

“A Barboza el directorio no lo conocía. Y Eduard no llegó porque era venezolano”, sostuvo el técnico sobre las razones que le dio el directorio para no ficharlos.

La U, cabe destacar, vuelve a la cancha este domingo 14 de julio, cuando visite a Deportes Temuco por la ida de los octavos de final de Copa Chile.