Walter Montillo es para algunos el gran salvador que podía llegar a Universidad de Chile para el mal momento que viven los ‘azules’. Pese a que se lesionó en el último partido, el volante argentino terminó de gran manera la Superliga argentina.

Por lo mismo, en algún momento sonó para reforzar a la complicada Universidad de Chile. Este sábado, finalmente la “ardilla” publicó un texto explicando su futuro. “Si bien me llamaron, la situación no es tan simple. En principio, no hay disponible un cupo para extranjeros y, de haberlo, sería más adelante”, inició el volante.

“Tengo una familia atrás y los tiempos nos corren. Mi señora está atravesando las últimas semanas de embarazo y los nenes cambiaron 4 veces de escuela en los últimos dos años. Por eso, necesito resolver mi futuro en breve”, se excusó Montillo con los hinchas de la U.

“Algunos lo entenderán, otros no, pero hoy necesitamos quedarnos en Argentina y el fútbol poco tiene que ver con la decisión. Que quisiera mas que ayudar a la U! Pero sinceramente, son momentos críticos del año en la logística familiar”, se lamenta el volante.

“Confío en que la U va a sobreponerse, porque tiene un plantel que puede dar vuelta la situación y una hinchada que nunca deja de alentar. Desde acá, siempre estaré con ganas de volver. Y nunca dejaré de hablar de la U en cada lugar por el que pase”, finalizó.

Recordemos que Montillo está actualmente en Tigre de Argentina, que descendió a la segunda categoría. Sin embargo, se encuentra en semifinales de la Copa de la Superliga, donde tendrá que enfrentar a Atlético Tucumán.

De cualquier manera, la “ardilla” ya está descartado para las semifinales y una hipotética final, ya que ante Racing, en cuartos de final, sufrió una lesión que lo tendrá marginado del primer equipo hasta que termine la temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Esperando el clásico! 🤘🏻 La U siempre va a ser un lugar especial para mi y mi familia, independientemente de quien esté al frente de la institución. Siempre estaré agradecido a los hinchas por el cariño y el respeto con que nos trataron. Aprovecho para aclarar que, si bien me llamaron, la situación no es tan simple. En principio, no hay disponible cupo para extranjeros y, de haberlo, sería más adelante. Tengo una familia atrás y los tiempos nos corren. Mi señora está atravesando las últimas semanas de embarazo y los nenes cambiaron 4 veces de escuela en los últimos dos años. Por eso, necesito resolver mi futuro en breve. Algunos lo entenderán, otros no, pero hoy necesitamos quedarnos en Argentina y el fútbol poco tiene que ver con la decisión. Que quisiera más que ayudar a la U!! Pero sinceramente, son momentos críticos del año en la logística familiar. Confío en que la U va a sobreponerse, porque tiene un plantel que puede dar vuelta la situación y una hinchada que nunca deja de alentar. Desde acá, siempre estaré con ganas de volver. Y nunca dejaré de hablar de la U en cada lugar por el que pase. Aguante la U! De esta salimos todos!!

Una publicación compartida de Walter Montillo (@wdmontil10) el