El Superclásico 185 del fútbol chileno que enfrentó a Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional desde el mediodía de esta jornada, terminó sin grandes celebraciones.

Es que ni azules ni albos lograron sacarse ventaja en el complejo de Ñuñoa, acabando el juego empatados por la cuenta mínima, gracias a las anotaciones de Leonado Benegas (27′) y Pablo Mouche (69′).

Si bien el resultado no ayudó en la tabla a ninguna de las dos escuadras, ya que mientras el ‘Cacique’ quedó más lejos del líder Universidad Católica, los del elenco laico se mantuvieron en la parte baja, para la ‘U’ sí fue un pequeño respiro no haber perdido.

Así al menos lo dejó en claro Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg, director de Azul Azul, quien luego del partido alzó la voz para realizar un positivo balance respecto del desempeño que los jugadores en este crucial cotejo.

“Me deja contento porque la actitud fue extraordinaria”, reconoció Goldberg tras el partido, agregando sentirse muy “orgulloso de lo que vi hoy en los jugadores, pudimos haber tenido un resultado mejor, pero no olvidemos que enfrentamos al segundo de la tabla”.

“Lo de hoy día fue un ejemplo de personalidad, de carácter. Hoy día sumamos y la actitud fue extraordinaria, me hace tener esperanza. La evaluación se va a hacer cuando termine el semestre”, añadió.

Cabe recordar que Universidad de Chile se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general con tan solo nueve puntos. Suerte un tanto distinta a la de Colo Colo, quien con sus 25 se ubica en el segundo lugar y a seis del líder, Universidad Católica.