Entremedio del pésimo momento que vive Universidad de Chile, el cuadro azul podría recibir una buena noticia de cara al segundo semestre.

Lo anterior porque, según consigna La Cuarta, la directiva del Toluca de México se mostró abierta a negociar por el posible retorno a la U del defensor Osvaldo González.

Y es que el complejo momento del elenco universitario ha llevado a Azul Azul a manejar opciones para reforzar la plantilla y el nombre del oriundo de la región del Bío Bío aparece en carpeta ya que, además, negociaría como agente libre y su traspaso no implicaría un costo para la U.

El formado en Universidad de Concepción, cabe recordar, ya cuenta con dos períodos defendiendo la camiseta azul, de 2008 a 2009 y de 2011 a 2016, donde fue pieza importante en el recordado título de la Copa Sudamericana.

Sobre el posible retorno de ‘Rocky’ a nuestro país, Francisco Suinaga, director deportivo del Toluca, declaró al citado medio que “en este momento no hay ninguna oferta formal por el chileno Osvaldo González. El jugador está bien acá y tiene un año más de contrato, pero no le pondremos trabajas si quiere marcharse ahora”.

“Osvaldo es un gran referente del club, ha estados muchos años acá y la gente lo quiere mucho. Si la U lo quiere hay que sentarse a conversar, no le cerraremos la puerta a una eventual partida si el futbolista lo desea”, agregó Suinaga.

Si bien el defensor de 34 años es reconocido en la tienda azteca, perdió cierto protagonismo en el último torneo mexicano luego de que los ‘Diablos Rojos’ no lograron clasificar a la liguilla por el título. Frente a esto, Azul Azul ve una puerta abierta para conseguir el retorno de González.

“Es muy posible que le demos libertad de acción a Osvaldo. Así él podrá firmar donde quiera”, sentenció el dirigente del Toluca.