Es conocido por todos el pésimo momento que atraviesa Universidad de Chile. Los dirigidos de Alfredo Arias marchan últimos en el Campeonato Nacional, no ganan hace nueve partidos y los conflictos internos abundan en el Centro Deportivo Azul.

A eso se suma la polémica marginación de su portero y capitán, Johnny Herrera, que pasó de ser titular a ni siquiera estar citado para el pasado duelo ante Coquimbo Unido y para el siguiente: el Superclásico ante Colo Colo.

Las especulaciones abundan en torno a la comentada decisión del técnico y uno que se la jugó, por culpar a la dirigencia de la U de la salida del portero, fue Marcelo Vega.

El exfutbolista, en el programa “Todos somos técnicos” del CDF, aseguró que la orden de marginar a Herrera del plantel que disputa los partidos provino desde Azul Azul.

“Los dirigentes deciden, eso está claro. Al final de cuentas es aburrir un poco a Johnny Herrera para que renuncie, si eso es. Desde hace rato que lo estamos hablando, que es sabido”, enfatizó Vega.

El otrora seleccionado nacional detalló “no era el momento, pero tantas declaraciones que ha hecho rumbo al camarín yo creo que le están pasando la cuenta. Pero no era el momento, yo lo tengo claro porque en este momento (la U) necesita gente mayor, de jerarquía, que sepan sacar estos partidos adelante”.

Finalmente, Vega insistió en que “unos hablan de que se come un gol, otros que tres, si no es por Herrera la U llevaría cero puntos, cero puntos con todo lo que ha atajado”.

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este sábado 18 de mayo, en el Estadio Nacional, a partir de las 12:00 horas.