Universidad de Chile solo piensa en encontrar la fórmula para revertir su pésimo presente, que tiene a los azules en el último lugar del Campeonato Nacional, y así dejar de pensar en el descenso.

Y, una de ellas, es la de encontrar los mejores refuerzos para el segundo semestre, para el cual solo puedan fichar a tres jugadores, al igual que el resto de los elencos del torneo local.

En ese sentido, un nombre que comenzó a sonar con fuerza al interior del cuadro azul, es el del volante trasandino Walter Montillo. El jugador, con destacado paso por la U, tuvo un renacer en el fútbol argentino luego de brillar en Tigre el pasado torneo.

Consultado en ESPN Redes sobre un eventual retorno a los azules, el ‘ardilla’ fue sincero y enfatizó en que sí lo contactaron desde el club estudiantil, pero que la dirigencia deberá aguardar por su regreso.

“Hoy (ayer) me llamaron. Hablamos pero yo les dije que ahora van a tener que esperar, porque no le quiero faltar el respeto a Tigre ni a los clubes con los que estamos negociando acá. Escucharemos su oferta pero, la verdad, me dolió el trato que me dieron”, comentó Montillo.

“La pasé muy bien cuando jugué allá, pero a la hora que había decidido volver, cuando quería volver, no me trataron de la mejor manera. Se me cerraron las puertas de una manera que a mi no me gustó, inventándome cosas y estadísticas que no te llevaban a ningún lado”, detalló el volante al respecto.

Sobre lo anterior, el jugador agregó que “creo que me faltaron el respeto a mí y a mi famila. Porque cuando jugué allá, tuve a mi hijo más chico internado en terapia intensiva y yo seguía jugando para defender a los colores de la U, para jugar Copa Libertadores. Y creo que la gente que está de turno se olvidó de eso. Ahora ellos tendrán que esperar”.

Así, un retorno que ilusiona a los hinchas de la U parece complicarse aunque, los más optimistas, esperan que el buen recuerdo de Montillo en el club lo traigan de vuelta al elenco azul.