Universidad de Chile está sumido en su peor momento deportivo en los últimos años. Colista absoluto del Campeonato Nacional con 7 puntos de 33 posibles, y los menos optimistas especulan con el descenso de los azules a la Primera B.

Además, los problemas en la Sociedad Anónima que administra el club, el cambio de técnico a mitad de temporada y el irregular desempeño de algunas de sus figuras, no ayudan mucho a levantar el ánimo de cara a los próximos encuentros.

Pero, mientras desde el club anhelan revertir este magro presente, las estadísticas y el tiempo empiezan a jugar en contra del elenco universitario.

Prueba de ello es que actualmente, con sus 7 unidades en 11 duelos, Universidad de Chile apenas alcanza un 21,2% de rendimiento luego de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas. Una cosecha de puntos bajas muy baja y que supera en lo negativo a la conseguida en el mismo número de partidos en la temporada 1988, año en que la U descendió.

En ese torneo, luego de la undécima fecha, los azules registraban un triunfo, seis empates y cuatro derrotas, sumando 8 puntos de 22 posibles (cuando todavía se le entregaban dos puntos al ganador), alcanzando un 36,3% de rendimiento. Lo que ocurrió al final de ese certamen fue el descenso de los estudiantiles.

Así, la mochila de Arias este año es más pesada que la del elenco azul que sufrió la pérdida de categoría. Con los números también jugando en su contra, Universidad de Chile buscará revertir su mal momento cuando, este domingo 12 de mayo, reciban en el Estadio Nacional a Coquimbo Unido desde las 20:00 horas.

Posterior a ello, por la 13º jornada, los azules serán locales ante Colo Colo, el sábado 18 de mayo, también en el reducto de Ñuñoa. El horario aún está por confirmarse.