Universidad de Chile desperdició este domingo la opción de salir de la zona de descenso al caer por 3-1 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y que puso punto final a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tras el empate a primera hora de Cobresal y Deportes Antofagasta en El Salvador (2-2), el cuadro azul llegaba al recinto audino con la posibilidad de dejar la zona roja de la clasificación si ganaba. No obstante, el elenco colegial no despega y seguirá en el fondo de la tabla con siete puntos.

Por su parte, el equipo que dirige Juan José Ribera alcanzó su segundo triunfo en línea, venía de vencer a Unión Española en el clásico de colonias, y trepó del noveno al sexto lugar con 17 unidades.

De entrada comenzó mal el encuentro para los pupilos de Alfredo Arias, que con esta nueva derrota quedó en la cuerda floja. El local aprovechó a una mal parada defensa azul para meter un centro que Iván Ledezma, tras entrar solo y sin marca al área rival, conectó a los 3 minutos con un frentazo que dejó sin opciones a Johnny Herrera.

La ‘U’ sufría cada vez que los verdes se aproximaban y en ataque no lograba generar peligro alguno. Su rival, en tanto, no pasaba zozobras y manejaba la pelota con la calma de estar en ventaja.

Cuando se cumplía la media hora de juego, a los 31’, llegó la segunda diana del dueño de casa y un nuevo golpe para una alicaída Universidad de Chile. Después de un tiro de esquina, Jesús Hernández recibió sin marca en el área visitante y remató de primera para batir a Herrera.

Recién a los 44 minutos llegó la primera llegada a fondo del forastero. Sebastián Ubilla remató de derecha en el área chica, pero el portero Joaquín Muñoz estuvo presto para desviar con una volada hacia su izquierda.

En el complemento, los azules salieron a buscar mejor suerte, adelantaron sus líneas, pero nunca tuvieron una idea de juego clara. Además chocaron constantemente con la bien parada retaguardia de Audax, que se dedicó a apostar al contragolpe para aumentar las cifras.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, la ‘U’ puso el descuento en la comuna de las flores. El ingresado delantero Matías Campos López marcó tras agarrar de lleno un rebote en el área audina.

Parecía que no se movería más el marcador, pero Ignacio Jeraldino aprovechó a los 90+4 minutos un regalo entre Lucas Aveldaño y Herrera para definir a placer en plena ‘zona caliente’. Mazazo para el ‘Romántico Viajero’.

Por la fecha 12 del torneo nacional, Universidad de Chile recibirá el domingo 12 de mayo a Coquimbo Unido, mientras que Audax Italiano visitará el mismo día a Everton.