El mal rendimiento de la Universidad de Chile en el actual semestre es evidente. Son colistas del campeonato y el trámite de los últimos encuentros ha dejado empates con más sabor a derrota que de igualdad.

Los goles que ha recibido la U en los segundos tiempos y sobretodo en los finales del partido hacen que la situación sea aún más dramática para los jugadores, hinchas y el mismo Alfredo Arias.

El bajón futbolístico en los segundos tiempos se ha hecho más que evidente. Y según una estadística que recopila La Tercera, en la que divide los partidos por fracciones, el resultado si los partidos terminaran en la primera parte es sorprendente.

En ese caso, la Universidad de Chile sería puntera del campeonato con 19 puntos, tres más que sus escoltas: la UC, Coquimbo y Audax Italiano. En tanto, los equipos que estarían descendiendo serían Cobresal y Huachipato.

Pero la realidad es otra. Los partidos se dividen en dos mitades de 45 minutos cada una más los descuentos y bajo esas reglas la U va colista del torneo, a un punto de Cobresal que va penúltimo y con un partido menos que la U (tiene uno pendiente con Everton).

De hecho, de los 18 goles que ha recibido la Universidad de Chile, 15 han sido en la segunda fracción. Por otro lado, de los 12 goles que han anotado los ‘azules’, solo tres han sido en la segunda parte.