Los días no dejan de ser agitados para Universidad de Chile. El mal momento de los azules en el Campeonato Nacional tiene a todos intranquilos y la presión va en aumento mientras avanzan las fechas.

Y en el directorio de Azul Azul están conscientes que se vienen partidos importantes en el objetivo de enmendar el rumbo y salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2019.

Duelos que también aparecen como claves a la hora de evaluar la continuidad del entrenador Alfredo Arias quien, hasta ahora, sigue sin sumar de a tres en la tienda estudiantil.

Desde la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile sostienen que frente a Audax Italiano como visita y Coquimbo Unido como local deben sumar la mayor cantidad de puntos, con el fin de llegar en buena forma al superclásico ante Colo Colo de la decimotercera fecha.

Es más, de no levantar cabeza y perder ante el ‘cacique’, el futuro del uruguayo Arias en el banco del elenco azul correrá mucho peligro.

“Es clave sumar estos seis puntos (ante Audax y Coquimbo) que vienen, o la mayor parte de estos, pesando en llegar mejor parados al Superclásico”, aseguró un directivo de Azul Azul a El Mercurio.

“Aunque en el directorio no se hable de un cambio de entrenador, se sabe que si no enderezamos el rumbo en estas dos fechas y luego caemos ante Colo Colo, eso puede hacer insostenible la continuidad de Arias. Es una realidad y seguramente el DT lo tiene claro”, añadieron fuentes al citado medio.

Además, en el CDA estarían abiertos a pagar la indemnización, que no alcanza los 100 millones de pesos, para acabar anticipadamente con el contrato del otrora entrenador de Santiago Wanderers.

Por su parte, Arias sostuvo en conferencia de prensa que “nadie me ha dado un ultimátum, pero hay una realidad y hay que conseguir resultados”, dejando en claro que existe preocupación de cara a los próximos encuentros.

El próximo desafío de la U será este domingo 05 de mayo, cuando visite desde las 17:30 horas a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Un partido que será de vital importancia para el equipo y también para su estratega.