¿encontraste un error?
avísanos

"No encuentro una explicación": la desazón de Alfredo Arias tras igualdad de la U contra Everton

Mario Dávila | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, masticó la amargura luego de desperdiciar en la agonía y por segundo encuentro consecutivo, la opción de alcanzar un triunfo en el Campeonato Nacional 2019, certamen donde los azules son colistas, tras igualar 1-1 ante Everton.

Al igual que la semana pasada ante Curicó Unido, donde en los descuentos desperdició la oportunidad de ganar en el Estadio Nacional (3-3), la U no pudo abrochar un resultado favorable y sumó su séptima jornada consecutiva sin poder celebrar. Además, se quedó en el decimosexto y último puesto de la clasificación, en zona de descenso, con siete unidades.

Al momento de comentar este nuevo infortunio, el estratega de origen uruguayo declaró que “no hay mucha explicación a lo que está pasando desde lo racional, porque hicimos un partido de acuerdo al momento duro”.

“Y no sé, hoy yo creo que el equipo había hecho un partido de acuerdo a eso, muy luchado, de no dejar la iniciativa al rival hasta que convertimos el gol. Después tuvimos un partido de contras, incluso una en el palo que pudo liquidar el resultado”, añadió el estratega.

Además, Arias detalló que “nunca viví una situación así y no creo que la U lo haya vivido, de tener los partidos y no poderlos concretar”.

En tanto, el otrora técnico de Santiago Wanderers apuntó que la paridad de Everton, a los 90+2 minutos, llegó principalmente porque su escuadra se replegó demasiado en el objetivo de defender el 1-0.

“Nos vamos quedando cada vez más atrás y defendemos sobre nuestro arco. Si estuviera dentro de la cancha quizá reacciono como ellos. Cuando más cerca estás de tu arco, más peligro tienes que te conviertan. Mis jugadores intentaron defender ese gol, jugaron a muerte y perdieron en esa tarea. Después hay que analizar para corregir”, argumentó el técnico azul.

Respecto a la presión por ganar, debido a la dura situación en la tabla de posiciones, Arias señaló que “lógicamente que a todos nos condiciona, el no controlar el juego, el no ser más racional para afrontar los últimos minutos del partido teniendo la pelota. Tiene que ver con el estado anímico, en que aquí no arriesgamos”.

Arias y Universidad de Chile tendrán la oportunidad de revertir su mal momento cuando, por la undécima fecha del torneo, visiten a Audax Italiano este domingo 05 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/n2my
URL Corta: http://rbb.cl/n2my

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte