Universidad de Chile prepara su duelo ante Everton en Viña del Mar para la décima fecha del Campeonato Nacional. Los azules buscarán ante los “ruleteros” un triunfo que los saque del pésimo momento deportivo que los tiene en puestos de descenso.

De cara al encuentro, el entrenador de la U, Alfredo Arias, atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul donde anticipó el importante partido.

Consultado por los cambios de cara a la brega, donde destacan algunos jugadores que vienen de ser titulares y ante Everton ni siquiera serán citados, un periodista le preguntó si “juega a las sillas musicales” con sus dirigidos, lo que causó la molestia del estratega.

“No hay una regla escrita que diga que, porque jugaron de titulares, después tienen que ir al banco, eso no es así. La regla la da la necesidad que tienes y las capacidades de quien entra y quien no entra”, aseguró Arias.

“Alarcón (Lucas) es un muchacho juvenil al que le dimos la oportunidad en casi todos los partidos en los que pudo estar, pero gracias también a que no estaban los titulares. Porque estaban lesionados Aveldaño, Echeverría, Vittor y ahora se recuperaron todos”, añadió el estratega de los azules.

Otro caso es el de Matías Campos Toro, sobre el que Arias indidcó que “en su caso volvió Beausejour, tengo a Carrasco que me cubre dos posiciones. Tienes que empezar a optar también por la polifuncionalidad”

“No se trata de un juego de sillitas musicales, y la próxima vez que me preguntes así no te voy a contestar, porque yo no le falto el respeto a nadie”, sentenció el técnico de la U.

Con los cambios dispuestos por Arias, Universidad de Chile formaría ante Everton con línea de cuatro en el fondo y tres atacantes. El duelo entre viñamarinos y azules está programado para las 15:30 horas, de este sábado 27 de abril, en el estadio Sausalito.

Posible formación de Universidad de Chile:

Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Jimmy Martínez, Rafael Caroca, Nicolás Oroz; Leandro Benegas, Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla.