Para nadie es secreto que Universidad de Chile no está pasando por su mejor momento deportivo.

No solo se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo cinco unidades, sino que, además, su hinchada, la histórica barra de ‘Los de Abajo’, no hace más que apagar el incendio con bencina.

Y es que las sanciones que recibieron los azules luego de que utilizaran bengalas y fuegos de artificio al interior de algunos estadios, no hizo más generarle un nuevo dolor de cabeza a los dirigentes del elenco universitario.

Es por esto que tanto Johnyy Herrera como Matías Rodríguez decidieron salir al paso en medio de la polémica, alzando la voz y realizando una singular y emotiva reflexión que, esperan, le llegue a los hinchas del conjunto capitalino.

“Nosotros siempre estamos muy agradecidos del apoyo y la incondicionalidad que tiene esta hinchada. La verdad que es muy triste entrar al estadio, a nuestra cancha, y no poder tener el apoyo que siempre tenemos”, comentó el lateral derecho en un vídeo que está circulando por las redes sociales.

Opinión similar le queda al portero y capitán de la U, quien desde su tribuna llevó a cabo una observación por la sanción que Estadio Seguro le aplicó a su fanaticada, la que espera no se vuelva a repetir.

“Es difícil de entender y aceptar que prácticamente jugaremos con un jugador menos, por como son ellos con nosotros, por como es nuestra barra, que nos alienta tanto. Sin ellos sería obviamente difícil de poder aceptar”, cerró Herrera.

Destacar que la sanción que se le aplicó a la U, además de una multa de noventa Unidades de Fomento, es la obligación de jugar dos partidos oficiales, en condición de visita, sin la presencia de sus hinchas. Y otros dos duelos, como locales, sin público en el sector sur del Estadio Nacional.

Revisa las declaraciones de Herrera y Rodríguez: