“Fue una gran mentira”. Así de contundente fue el entrenador de Universidad de Chile Alfredo Arias este jueves.

Todo tras ser consultado por un supuesto intento de renuncia tras el clásico universitario, duelo que perdió con los ‘azules’ ante la UC por 0-4.

“Quienes me conocen saben que no he sido en mi vida de rendirme… renunciar ahora sería rendirme”, complementó el estratega en conferencia de prensa.

Arias además resaltó que “para mi recién estoy empezando un trabajo acá”, recalcando que “es un trabajo soñado, no voy a renunciar”

Polémica por Beausejour

En la instancia el director técnico también se refirió a una polémica que ha rondado por el CDA en las ultimas horas: la participación de Jean Beausejour en el microciclo de La Roja.

Resultad que el jugador no estuvo entre los citados al pleito por la UC, ya que no estaba en óptimas condiciones. Sin embargo, sí se presentó en Juan Pinto Durán y entrenó bajo las órdenes de Rueda el lunes y el martes, desatando críticas entre los fanáticos.

“Jean no había entrenado en la semana y solo se había integrado dos entrenamientos antes del partido”, dijo Arias, bajando el perfil a la situación.

Arias reiteró que ‘Bose’ “no estaba al cien por ciento para un partido ese esfuerzo”, y manifestó sobre su participación con la selección que “no estuvo en competencia de partido oficial, hay otros esfuerzos, hizo un entrenamiento que le sirvió para completar los trabajos que venía haciendo”.

“Se reintegró y vino bien, no lesionado… está con entrenamiento progresivo, no ha llegado al cien por ciento y queremos que no recaiga”, concluyó.