Finalmente la novela judicial entre Mauricio Pinilla y Azul Azul tiene su sentencia. La Corte Suprema rechazó el recurso del jugador respecto al fallo a favor de la concesionaria, y por consecuencia su demanda.

Con esto, se mantiene el fallo a favor de Azul Azul y se rechaza la demanda por despido injustificado del exdelantero de la Universidad de Chile. Además, el jugador deberá pagar las costas del juicio.

Recordemos que en primera instancia el jugador iba a ser transferido a Colón de Santa Fe, acción que definitivamente no se concretó. Luego de que no se materializara el traspaso, el delantero no se pudo reincorporar a la U por decisión del club.

Luego, Pinilla intentó fichar por el Atlas mexicano, pero la transferencia tampoco se concretó. Después de todo esto, el 6 de agosto del 2018, el delantero interpuso una demanda contra Azul Azul a través de su abogado por despido indebido, lucro cesante y vulneración de derechos fundamentales, por la que pedía más de 1.000 millones de pesos.

En primera instancia, el 30 de noviembre del 2018, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel determinó que la Universidad de Chile debía pagarle 460 millones de pesos al delantero. Sin embargo, el 16 de enero del 2019 la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de nulidad interpuesto por Azul Azul, por lo que todo daba un giro en 180 grados.

Posteriormente, el 1 de abril de 2019, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones y desestimó la demanda de Mauricio Pinilla. El delantero intentó a través de una nueva instancia, pero la Corte Suprema no dio lugar a la reposición de la defensa del delantero.

Ahora, el actual delantero de Coquimbo Unido deberá pagar las costas del juicio.