Universidad de Chile nuevamente sufre con la actitud de su hinchada. El club azul sufrió otro castigo, esta vez, tras los incidentes durante el duelo ante Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Durante el partido, cabe recordar, la barra de la U interrumpió el encuentro encendiendo bengalas y lanzando fuegos de artificio y bombas de ruido.

Es por lo anterior, que según informó BíoBío Deportes, Universidad de Chile fue sancionada con dos duelos con la galería sur (sector donde se ubica la barra azul) cerrada, disminuyendo notablemente el marco de público permitido.

Así, el sector permanecerá clausurado para los duelos como local de los universitarios ante Curicó Unido y Coquimbo Unido, válidos por la novena y duodécima fechas, respectivamente.

Para el partido posterior contra los “piratas”, en el Superclásica ante Colo Colo, la zona podrá contar nuevamente con hinchas locales.

Cabe destacar que es la segunda sanción a los azules por el mal comportamiento de su fanaticada. Tras incidentes en Concepción, el club fue castigado con dos duelos sin poder llevar público visitante (ante Universidad Católica y Everton).

A la U le llueve sobre mojado y ahora, al pésimo momento deportivo, deberá sumar la disminución de su público para dos vitales duelos como local.