A casi un mes de la renuncia de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, el entrenador argentino habló nuevamente, esta vez desde su país natal.

El exentrenador de los azules se refirió a lo que fue su experiencia en Chile, su traumática salida de la U y su ‘errática’ salida de Talleres de Córdoba.

Fue un lindo error saltar directamente de Talleres a la U. Debería haber descansado y esto no tiene que ver con el resultado, porque casi somos campeones en el primer torneo”, dijo Kudelka en el programa Super Deportivo Radio, de la emisora argentina Villa Trinidad.

“No pude disfrutar a pleno la experiencia en la U, porque no pude lograr que el equipo juegue a lo que yo quería”, añadió.

El estratega no se quedó ahí, y explico lo que es, según su experiencia, la Universidad de Chile en el interior del club.

“La U se ve como una mansión donde todo está perfecto, pero como en toda mansión cuando la ves desde adentro se ve la línea de humedad que desde afuera no se ve. Es una cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen. Un club muy convulsionado políticamente, lo cual seguramente hace su mella en esta transición que, tarde o temprano, van a tener que corregir. Y no pasa por los técnicos, sino por una cuestión de decisiones políticas internas”, explicó Kudelka.

El técnico cordobés entregó detalles sobre sus deseos en medio de la crisis de la Universidad de Chile que terminó con su renuncia el 13 de marzo.

Ya en diciembre yo quería irme, quería dejar la U. Me pidieron que no, había un armado de equipo nuevo. Hasta que dije ‘no, ya no va más, necesito renunciar’, pero desde el punto de vista de mi descanso”, cuenta.

Si bien Kudelka reconoce como “un lindo error” haberse marchado a la U, recuerda con nostalgia su posible continuidad como entrenador de Talleres, y con las acciones ya consumadas, se anima a haber proyectado un supuesto futuro.

“Le hablo desde mi ilusión y no que alguien piense en mi. Creo que si continuaba en Talleres y repetía la campaña, podría haber sido nombrado como una posible opción en la selección argentina”, concluye el DT.