¿encontraste un error?
avísanos

En la U esperan la materialización del juicio contra Pinilla: "Falta que pague las costas"

Archivo | Agencia UNO

El miércoles 19 de enero de 2019, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó acoger el recurso de nulidad interpuesto por Universidad de Chile en respuesta a la primera determinación del Tribunal, en la cual sentenciaba al club a pagar más de 460 millones de pesos al exjugador azul.

Luego, Mauricio Pinilla presentó un nuevo recurso en la Corte Suprema, la que falló en forma unánime a favor de la concesionaria que administra Universidad de Chile.

Ahora, el futbolista tiene la posibilidad de realizar una nueva presentación ante la misma sala de la Corte Suprema, plazo que se vence este sábado. De cualquier manera, desde Azul Azul reconocen que es poco probable que el abogado de Pinilla genere esa nueva instancia, por el fallo absoluto por parte de la Corte Suprema.

“¿Cómo vivimos el juicio? Lo vivimos con mucha tranquilidad. Cuando el Tribunal falló en primera instancia llegamos a la conclusión que uno no fue lo suficientemente asertivo para convencerlos. Sabíamos y teníamos la confianza que estábamos en lo correcto”, dijo el abogado de Azul Azul, José Joaquín Laso, en conversación con La Tercera.

“Estamos muy conformes, muy tranquilos con la resolución. Era lo que siempre esperamos. Sabemos que aún no termina porque el futbolista aún puede presentar una reposición, pero es bien difícil”, reconoce.

El abogado sabe que el caso no está cerrado, sobre todo porque falta que el demandante, Pinilla, asuma los costos del juicio.

“Lo que falta es que el tribunal determina las costas, las valide y Pinilla las pague”, afirmó Laso, que además le responde al Sifup, que luego de que la Corte Suprema no acogiera el recurso de Mauricio Pinilla, explicitaron el apoyo al futbolista.

“El Sifup está equivocado. Él se quiso ir, si le cambiaron las condiciones que le reclame a Colón. Acá se firmó un contrato y lo debe cumplir”, cerró José Joaquín Laso.

URL CORTA: http://rbb.cl/mvax
URL Corta: http://rbb.cl/mvax

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte