Un duro golpe recibió en las últimas horas el delantero Mauricio Pinilla, en la actualidad futbolista de Coquimbo Unido.

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso interpuesto por el futbolista contra Azul Azul, la concesionaria que administra Universidad de Chile, que decidió despedirlo en agosto del 2018.

Recordemos que la dirigencia del club dio por finiquitado el vínculo luego de conocerse contactos y conversaciones entre el jugador con Colón de Santa Fe, elenco de Argentina. Tras cartón, ‘Pinigol’ reclamó despido injustificado en tribunales.

Las cosas parecían salir bien para el atacante el año pasado, cuando el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel falló a su favor en la demanda presentada. De hecho, ganaría casi 500 millones a la empresa, incluyendo indemnizaciones.

Sin embargo, meses después, un recurso presentado por Azul Azul ante la Corte de Apelaciones de San Miguel cambió rotundamente el escenario: el club ya no tendría que pagar y Pinilla hasta debería hacerse cargo de las costas.

Con estos antecedentes los abogados de Mauricio Pinilla llevaron una última acción legal ante la Corte Suprema, donde sufrió un revés prácticamente definitivo.

Esto porque la Cuarta Sala consideró inadmisible por unanimidad su presentación y, aunque su defensa tiene 5 días para presentar un recurso de reposición, el resultado tan contundente en su contra da a entender que está todo sentenciado.