Universidad de Chile cayó ante Deportes Antofagasta tras su visita al norte de nuestro país y ahondó su mal momento en el torneo local.

Y es con el 1-3 ante los “Pumas”, la U cosechó su tercera derrota al hilo y se estacionó en la penúltima ubicación del Campeonato Nacional, superando solo a Cobresal que tiene un partido pendiente.

Es por lo anterior que el momento de los azules y preocupa y el sindicado ahora es Alfredo Arias, técnico de los laicos. Tras el partido, el DT uruguayo aseguró que “el fútbol no es una cosa de merecimientos… hay cuestiones que justifican el resultado. El responsable soy yo”.

“Ojalá que se cargue bien la tinta en eso y segundo, uno puede tácticamente superar, pero si en el área no define bien, lo puede pagar en su área y así fue”, añadió Arias, enfatizando en que fueron superiores a su rival durante el encuentro.

“Lo bueno de esto es que sentimos el remezón. Arrancamos el segundo tiempo bien, y su técnico (de Antofagasta) vio el mismo partido que vi yo y quita un delantero y pone un defensa más”, añadió el técnico a su análisis.

Sobre el mal momento de la U, Arias aseguró que “me voy preocupado de los últimos minutos, que no tuvimos claridad. Nos nubló el entendimiento para crear situaciones de gol”.

“Hubo una mejoría, con la idea clara de lo que queremos. Vamos a ser temibles cuando comencemos a convertir esas chances que creamos”, sentenció el estratega de la U.