¿encontraste un error?
avísanos

Sanción a la U por bengalas: dos partidos sin hinchas como visitante y se pierden clásico con la UC

Leonardo Rubilar/ Agencia UNO

Finalmente salió el fallo del Tribunal de Disciplina respecto al partido disputado entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, donde se registraron serios incidentes protagonizados por la barra de la U.

En la publicación queda de manifiesto que los hinchas azules ingresaron las bengalas desde el exterior del recinto deportivo y que ‘pusieron en riesgo la integridad de jugadores, espectadores y árbitros’.

Tras recabar los antecedentes expuestos por ambos clubes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina llegó a concluir que “Resultaría inentendible, inapropiado y peligroso que graves hechos de violencia queden sin sanción alguna”.

Por lo mismo, las sanciones aplicadas a Universidad de Chile serán una multa de noventa Unidades de Fomento y la obligación de jugar dos partidos oficiales en condicion de visitante sin la presencia de hinchas.

Esta última medida se hará efectiva después del partido contra Antofagasta del próximo domingo, por lo que el cuadro azul lamentará la ausencia de su hinchada para el clásico Universitario contra Católica en San Carlos de Apoquindo y contra Everton en Viña del Mar.

Cabe destacar que este fallo es apelable, pero deja en una incómoda posición a la directiva de Azul Azul, que de revertir la medida, estaría de alguna forma validando los hechos que desencadenaron en la renuncia del ahora expresidente Carlos Heller.

URL CORTA: http://rbb.cl/mtne
URL Corta: http://rbb.cl/mtne

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte